¿Vas a vender un inmueble y ya tienes comprador?
¿Has acordado la compra de un inmueble?
Si te encuentras en esta situación, es necesario que un abogado inmobiliario te asesore para que la compraventa se realice con todas las garantías.
Nos encargamos de todo el proceso de compraventa, incluyendo el contrato de arras y la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad, desde 590€.
Abogados de derecho inmobiliario te asesoran
Comprar o vender un inmueble es una operación que suele implicar mucho dinero, por lo que es importante asesorarte con abogados expertos en derecho inmobiliario para evitarte problemas futuros.
En enley, nuestros abogados aseguran de que la propiedad no tiene cargas pendientes y te asesoran y acompañan. Además, se encargan de redactar el contrato de arras y el de compraventa, y también de liquidar todos los impuestos que pueda haber.
El contrato de arras se firma previamente al contrato de compraventa e implica un compromiso de compraventa, pero en ningún caso firmarlo supone la transmisión del bien inmueble. Para que se produzca esa transmisión de la propiedad del bien debe firmarse un contrato o una escritura de compraventa.
Generalmente, con la firma del contrato de arras el comprador entrega una cantidad de dinero en concepto de señal o garantía, que será descontada del precio total de la transacción una vez se haya llevado a cabo. En caso de que el comprador se eche atrás el dinero no le será devuelto y, si es el vendedor quién decide romper el compromiso de compraventa, deberá devolverle al comprador el doble de la cantidad que le fue entregada como señal.